KIPUS

Nuestro Centro Tecnológico ofrece soluciones basadas en ingeniería, a través de instalaciones fotovoltaicas para particulares e industriales, diseños de proyectos de eficiencia energética en Edificaciones, y medición de emisiones de combustión en estufas, calderas y equipos industriales a biomasa.

  • 10 años de investigación, innovación y vinculación.

  • + de 350.000 m2 construidos en proyectos de eficiencia energética en edificaciones

  • + 100 proyectos diseñados en el área fotovoltaica

Promovemos investigación, desarrollo y transferencia tecnológica.

FORMACIÓN

El Centro Tecnológico permite ser un espacio de formación transdisciplinaria e innovación. Desarrollando espacios de colaboración interna entre estudiantes de diferentes disciplinas que trabajan en conjunto con académicos y profesionales en el desarrollo de diversos proyectos.

INVESTIGACIÓN

Como parte de su misión declarada, KIPUS permite servir de plataforma para la investigación aplicada, capitalización del conocimiento y transferencia tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca; promotor de la cooperación multidisciplinaria y de la formación de ingenieros; en las áreas de eficiencia energética en edificaciones, combustión de biomasa y energía solar.

HISTORIA

El Centro Tecnológico KIPUS, fue fundado en el año 2012 por tres académicos de la Universidad de Talca, en conjunto con dos empresarios de la Región del Maule, con el propósito de ser una entidad que promueve la investigación, desarrollo, transferencia tecnológica e innovación, entre la educación, el mundo empresarial y la comunidad.

TRAYECTORIA

En sus 10 años de trayectoria, el Centro Tecnológico ha podido apoyar y gestionar una variedad de proyectos en el ámbito ingenieril dentro de la región del Maule. Así como también, cumplir parte de sus objetivos planteados:

• Desarrollar, transferir y difundir soluciones tecnológicas en las áreas temáticas del centro.

• Prestar servicios especializados de acuerdo a las necesidades nacionales en las áreas temáticas del centro.

• Ser un espacio de formación transdisciplinaria, de fomento a las capacidades de innovación y de acercamiento al desempeño profesional de estudiantes talentosos.

Conoce nuestro equipo