KIPUS

Nuestro Centro Tecnológico ofrece soluciones basadas en ingeniería, a través de instalaciones fotovoltaicas para particulares e industriales, diseños de proyectos de eficiencia energética en Edificaciones, y medición de emisiones de combustión en estufas, calderas y equipos industriales a biomasa.

  • 10 años de investigación, innovación y vinculación.

  • + de 350.000 m2 construidos en proyectos de eficiencia energética en edificaciones

  • + 100 proyectos diseñados en el área fotovoltaica

Promovemos investigación, desarrollo y transferencia tecnológica.

FORMACIÓN

El Centro Tecnológico es un espacio de formación transdisciplinaria entorno a la innovación. Contamos con espacios de colaboración para estudiantes de diferentes disciplinas que trabajan en conjunto con académicos y profesionales en el desarrollo de diversos proyectos.

INVESTIGACIÓN

KIPUS busca servir de plataforma para la investigación aplicada, capitalización del conocimiento y transferencia tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, promoviendo; la cooperación multidisciplinaria y la formación de ingenieros; en las áreas de eficiencia energética en edificaciones, combustión de biomasa y energía solar.

HISTORIA

El Centro Tecnológico KIPUS, fue fundado en el año 2012, con el propósito de ser una unidad que promueve la investigación, desarrollo, transferencia tecnológica e innovación, entre la universidad, la industria y la comunidad. Fue el primer Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería, abordando las áreas de combustión de biomasa, energía solar, y eficiencia energética de edificaciones.  

Kipus tiene como objetivos:

  • Desarrollar, transferir y difundir soluciones tecnológicas en las áreas del centro.
  • Prestar servicios especializados de acuerdo a las necesidades nacionales en sus áreas prioritarias.
  • Ser un espacio de formación transdisciplinaria, de fomento a las capacidades de innovación y de acercamiento al desempeño profesional de estudiantes talentosos.

En sus 10 años de trayectoria, el Centro Tecnológico ha podido desarrollar, apoyar y gestionar una variedad de proyectos de ingeniería, tanto en  la región del Maule como en todo el país.

Panel de Expertos
Conoce Nuestro Equipo