El servicio consiste en medición de misiones de combustión en estufas, calderas y equipos a biomasa.

De acuerdo a los métodos y protocolos oficiales que afectan a fuentes fijas. Además, se presta asistencia en el diseño, optimización de equipos e incorporación de sistemas de abatimiento. Mira algunos de los proyectos realizados:

PANADERÍA FREIRE

Trabajo con horno de ≈70kWt generando humos altamente visibles.
Para mejorar dicha situación se ha instalado el prototipo denominado extractor de humos de la marca Gemi Electtronica procedente de Italia. Este dispositivo instalado en la salida de la chimenea permitió acortar la fase de ignición del combustible, reduciendo el material particulado producido en esa etapa y minimizando el efecto visual del humo por dilución. Junto a esto generó una disminución de un 70% en la acumulación de hollín y creosota en la chimenea.

HOTEL RAÍCES

Se instaló prototipo denominado “Kipus Electrofiltro” el cual es un precipitador electroestático que captura el material particulado de flujo de gases mediante la ionización y atracción de este a las paredes de la chimenea mediante una carga contraria, evitando su salida a la atmosfera. Además, se instaló una estructura complementaria para facilitar el acceso para la limpieza y mantención del equipo.
Este prototipo ha permitido un abatimiento cercano al 97% del material particulado referenciado al 13% de O2.

LINARES

Apoyamos la industria regional al conocer el nivel de emisiones de material particulado de sus fuentes fijas, para que puedan dar cumplimiento a los límites exigidos por los Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA)💪.

Si bien Linares no tiene PDA vigente, se proyecta que en 2023 entre en vigencia un PDA de carácter regional que afectará a todo el valle central regional, incluido Linares y alrededores.

HOSPITAL SAN JAVIER

Fue el primero en implementar puertos de muestreo necesarios para realizar esta medición isocinética, bajo la norma CH-5. La que será útil para programar de forma eficiente, el funcionamiento de las fuentes de emisiones de la caldera y así demostrar que el uso de combustible como el gas licuado, tiene un bajo o casi nulo impacto en la contaminación atmosférica.