PRODUCTOS

Kipus A +      Vivienda Sustentable es una aplicación móvil gratuita, fácil de usar, destinada a personas que buscan reducir el consumo energético de sus viviendas. El usuario debe ingresar información sobre su vivienda, en forma sencilla, y la App simula distintas medidas de eficiencia energética y autogeneración, indicando su costo total, el ahorro anual producido, su periodo de retorno y la reducción de CO2 que conlleva.

 

La aplicación se puede descargar desde AppStore o GooglePlay

 

KIPUS A+

Android

i0s

KIPUS E3

Kipus e   Optimización Energética  es un sistema que integra software y hardware, desarrollado en código abierto, que provee de evaluación precisa y continua de medidas de eficiencia energética (ECMs) y de las consecuentes recomendaciones de reacondicionamiento de edificios existentes. El sistema es así una herramienta para la toma de decisiones de inversión de los administradores de edificios.

Solicitud de patente mundial WO 2015/100507.

3

Se basa en el concepto de simulación de parámetro optimizado el cual se basa en gestión energética en edificios (OPSBEMS). El sistema ofrece información de daños en tiempo real, soluciones de ahorro energético basadas en el comportamiento del usuario y planificación de inversiones de ahorro de energía (patente pendiente).

 

Kipus E3 está destinado a ser comercializado bajo el modelo de software como servicio (SaaS), en dos versiones. La versión completa que incluye todo el paquete de sensores y software, y la versión complementaria que amplíe la función de los BEMS ya instalados.

KIPUS SOLAR

ESTUFA A CHIP

Kipus Estufa a Chip es un equipo de calefacción, cómodo de usar y que utiliza biomasa de bajo costo como combustible (astillas de madera). Cumple con las normas de emisión, incluso operando con  combustible húmedo, y tiene alimentación automática de combustible que facilita su uso.

Patente chilena nº 90-2010.

• Posee alimentador automático (lo que permite combustible con humedad y evita que la llama se apague).

• Dos cámaras de combustión y etapas de suministro de aire (lo que permite altas temperatuas mediante la combustión de compuestos volátiles)

• Pre-calentamiento del aire secundario (lo que actúa como dispositivo recuperador de calor).

Esta tecnología ha sido la base de diferentes productos como estufas, desarrollo de alimentador de chip de madera y  rejillas de chips de madera.

Se espera que el resultado del desarrollo del alimentador de chip de madera sea lanzado en la próxima temporada de Invierno.

Kipus Juego de la Energía       es un juego de mesa para enseñar conceptos básicos de energía a partir de los 5 años. Permite a los jugadores realizar preguntas sobre eficiencia energética y el uso de energía mientras coleccionan monedas energéticas.  Es un excelente material educativo, tanto para aulas como para el hogar.

 

JUEGO DE LA ENERGIA

Kipus Electrofiltro es un precipitador electrostático de pequeña escala, caracterizado por su diseño y eficiencia, el cual es capaz de abatir hasta el 95% del material particulado en chimeneas residenciales y pequeña industria. Es un producto seguro, con precio accesible y que ayuda a la descontaminación ambiental.

KIPUS ELECTROFILTRO

¿Cómo llegar?

©2015 Universidad de Talca, Facultad de Ingeniería, Curicó-Chile

Versión Móvil